TURISMO SENIOR: EDAD DORADA EN ESPAÑA

Turismo para la edad dorada en España


Publicado 03-12-2018




TURISMO PARA LA EDAD DORADA EN ESPAÑA

Si adquirir edad lleva implícito la acumulación de experiencia; vale la pena recordar lo que San Agustin decía que: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página".

 

El turismo para personas con edad avanzada supone entonces el desafío de conformar posibilidades de viajes que tienen que ser diferenciados como premisa esencial. La experiencia de vida reflejada en la edad deberá entonces partir de respuestas a necesidades específicas de este colectivo. Se hace imperiosa y necesaria una gestión que sugiera un programa más relacionado a motivaciones y hábitos.


TURISMO PARA EL ACTIVO PROLONGADO

 El envejecimiento supone entonces el reto social a generar un turismo más humanizado en cuanto a estrategias de programación más sensibles a una población que potencialmente se convierte en una poderosa oportunidad para el desarrollo del turismo.

 

En este sentido, las estrategias tienen que atender componentes inherentes a la salud y la capacidad económica de este segmento de la población que manifiesta además, la necesidad de no viajar en solitario sino que potencialmente, el sentido grupal es vital y necesario para un mejor disfrute del viaje. Indica Segittur que actualmente este colectivo demanda naturaleza, calidad del producto hotelero, seguridad y fácil acceso a las excursiones planteadas. Queremos agregar, la importancia del componente lúdico que acompañe el viaje, una mayor presencia de turismo cultural y no sólo destinos de playa, de forma tal, desde la amplia oferta que posee España, nuestros adultos contemporáneos tengan la posibilidad de viajar viviendo una experiencia de reconocimiento y sabiduría sobre este mundo que se nos presenta como un libro para ser bien leído.


CONTACTA CON NOSOTROS

https://www.viajesastroboy.com/info/22/contactar.php



 



Comentarios sobre :
TURISMO SENIOR: EDAD DORADA EN ESPAÑA

Buscar en el blog