Venecia en 1 día en 2019

Venecia en 1 día


Publicado 28-04-2019



Venecia en 1 día en 2019

Nos han preguntado con mucha frecuencia que recomendaríamos para visitar Venecia en 1 día y de verdad, esta impresionante ciudad conocida en sus momentos de esplendor como La Serenísima por más que la visites siempre le descubrirás algo nuevo y por lo tanto, nunca habrá tiempo suficiente que abarque esta joya del arte y de la cultura. Por ello, para todos aquellos que tienen sólo la posibilidad de estar 1 día en Venecia, dejamos esta guía express para astroviajar y aprovechéis esta encantadora ciudad al máximo. Os recomendamos también la lectura de nuestro viaje a

Venecia y las artes

Lo primero que queremos contarte es que para entrar en la atmósfera de esta ciudad y comprender su rico patrimonio arquitéctonico hay que saber que por haber sido un puerto de intercambio de mercancias entre Oriente y Occidente, Venecia fue el centro de una economía y poderosa burguesía que desarrolló una fuerte pasión por el cultivo del arte.

En esta lucha de dinero y estatus ya William Shakespeare con El Mercader de Venecianos aproximaría a los intrincados movimientos del comercio allá por el siglo XVI, donde personajes del clero, la burguesía, prestamistas y enamorados configuran una dramaturgia de las personalidades de una época.

Hemos querido hacer este recorrido desde las impresiones que nos han dejado también las pinturas de Canaletto, pintor veneciano hijo de un escenógrafo realizador de telones y decorados teatrales que lo llevaría a configurar su atracción por lo urbano y el paisaje de la ciudad.

Sus pinturas recrean a la Serenísima Venecia del Renacimiento, y en ellas se aprecia esa atmósfera que comentamos al inicio, revelan ese encanto donde dualidades como el esplendor y la vida, o el terror a la peste y la muerte, la cristiandad y el judaísmo, la riqueza y la pobreza, lo bello y lo feo, entre otras confrontaciones, configuran esa dimensión que vuelve a Venecia una ciudad para ser vivida desde los sentidos.

A Venecia…

Al llegar a la Estación de Trenes Santa Lucía; y salir, la primera impresión es abrumadora. El Gran Canal frente a ti, y los palacetes renacentistas te invitarán de manera insospechada a caminar por sus intrincados canales y callejuelas. Te recomendamos a que por un momento os paréis, o sentéis a contemplar por un rato esta primera estampa que te aseguramos perdurará en tú memoria para siempre.

Venecia y viajes astroboy

Si pensáis en permanecer 24 horas, esto implicará pernotar 1 noche y lo más aconsejable es hacerlo cerca de la estación de trenes por si te pilla la hora o algún contratiempo y tenéis un billete de tren con horario ya reservado.

Vía a San Marcos, perderse entre sus calles

Entre la Estación de trenes y San Marcos tenéis la posibilidad de hacerlo hasta el Puente Rialto de 2 maneras esenciales: o directamente del lado donde te has bajado del tren, o de la parte de enfrente; es decir, cruzando el Canal Grande en todo el frente de la estación. La primera opción es la más turística, caminas por una gran vía llena de locales comerciales atravesando pequeños canales transversales y guiándote por la señalización que muchas veces es confusa.

Si tomas la primera opción vale la pena iniciar el recorrido atravesando las calles el Barrio Judío al costado de la misma estación. La segunda opción es más íntima a nuestro parecer, transitada más por lugareños igualmente con locales comerciales pero menos saturada sus calles y vías igualmente desembocaras en Puente Rialto, así que a tu aire, camina, descubre y siente esta mágica ciudad aunque te pierdas.

Es bueno tener presente que los mejores rincones siempre son descubiertos cuando te pierdes en su laberíntico callejero. En Venecia las referencias son muy difíciles, lo que si es claro es que las calles principales que circundan al Gran Canal se llaman Vías y las callejas transversales con pequeños canales se llaman Fondamenta

Venecia
calles de venecia

El Puente Rialto (Ponte di Rialto)

Ponte Rialto Venecia

Es el puente de mayor referencia de la ciudad y corazón de la zona comercial tal como era en antaño. Caminarlo y poder desde arriba observar el Gran Canal a lo largo y ancho te da una perspectiva muy pintoresca y maravillosa con el movimiento fluvial de góndolas y vaporeti tal cual la obra de Canaletto El Gran Canal. Se dice que desde arriba si lanzas una moneda de tu país de origen, volverás a Venecia y si lo atraviesas por debajo y besas a tu pareja, permanecerán unidos para siempre. A este puente se le atribuyen varios milagros, por lo que es un lugar con mitos, leyendas y mucho movimiento.

En sus orígenes fue el primer y único puente que unía la Venecia oriental con la occidental y fue una especie de balsa de madera que servía para trasladar a las personas al mercado mayor junto a esa zona. No es sino en el siglo XII, cuando lo construyen definitivamente de madera por la fuerte actividad comercial del lugar y lo más interesante será como en ese momento empiezan a adosarse de cada lado los comercios que aún hoy existen y que con sus impuestos contribuirían al mantenimiento del mismo. Construido definitivamente en piedra a finales del 1500, mantiene aún su semblanza original de aquella que otrora fuese de madera.

Basílica Santa María de la Salud

Basilica Santa Maria de la Salud


Basílica construida a causa de la peste en 1620 y que en la punta de una isla ganada al mar simboliza el milagro del fin de la peste y la salud de los venecianos custodiada por la virgen. Si podéis entrar es suficiente admirar 3 pinturas de Tiziano en el techo con temas del Antiguo Testamento. que se recrudece con el efecto de la distancia y la perspectiva del que la visita.

Basílica de San Marcos

La basílica más importante de Venecia y el mundo y sin duda esto se podría decir por su estilo bizantino latinizado que aún se mantiene intacto a sus orígenes. Data del siglo VIII, y visitarla es una experiencia que no se olvidará jamás. Su ingreso es gratuito, pero si se desea subir y visitar su museo apenas 2 euros cuesta la entrada. Toda cubierta en mosaicos y múltiples mármoles, la basílica te sumerge en una suerte de misterio añejo que invita a la reflexión seas o no católico.

Puedes tomar este tour de la basílica y el Palacio Ducal

Catedral de San Marcos, Venecia

Puente de los Suspiros o de los condenados

Este pequeñó puente que une el Palacio Ducal con la antigua cárcel de la Inquisición es sinónimo de una dualidad post-romántica porque el turista si desconoce la historia, lo considera una evocación al amor cuando en realidad fue el paso de los condenados a su muerte o perdida de libertad.

Puente de los suspiros
Puente de los Suspiros

Fue en el siglo XVII cuando se añadieron las prisiones nuevas llamadas I Piombi, por estar recubiertas en el techo de plomo. Hay 3 posibilidades de apreciar este puente según vuestro presupuesto:

  • En toda la vía principal del Canal Grande tal cual donde estamos en la foto y que sería gratis por estar en medio de la vía
  • Paseando por debajo sobre una góndola que navegue por este canal llamado Canonigo y que la media hora ronda según la temporada entre 50 y 70 euros
  • Realizando el circuito interno o los Itinerarios secretos a través del Palacio Ducal donde el ingreso cuesta 25 euros por persona.

Si quieres regresar de Piazza San Marco hasta la Estación de trenes, esta vuelta para llegar a nuestro punto de partida toma caminando alrededor de una hora si no te pierdes. Tienes la opción de tomar el Vaporeto que es algo así como un bus fluvial con varias paradas a lo largo del Canal Grande y es bien económico. Además aprovecha para cuando pases debajo del Puente Rialto para besar a tu pareja y cerrar con broche de oro este viaje express a la ciudad de los canales.


Información Útil:

  • Italia suele ser muy cara, por ser tan turística, por lo que mucho cuidado en Venecia
  • Cuando reservas en un hotel, tened atención. Lee bien los comentarios dejados por otros viajeros. Se acostumbra en hoteles económicos, que es lo que recomendamos cuando viajas con bajo presupuesto a que la habitación asignada nunca es la misma de la foto en la reserva, unido a que usualmente te dicen que están reparando la estancia pero te tienen tu alojamiento en otro lugar que siempre es de menor categoría.
  • Cualquier restaurante o trattoría por un menú pagarás como media 20 euros y quedarás con hambre. La opción de prepararte un buen bocata y comprar una botella de vino es muy recomendable, ya que perdiéndote entre sus calles encontrarás alguna plaza o fondamenta donde habrán bancos donde sentarte y comer con tranquilidad además que una fontana con agua potable de seguro tendrás a disposición.
  • Comprar en el super cerca de la estación esta muy bien, pero os recomendamos que la Salumeria y los quesos, lo compres al detal, es literalmente mitad de precio a los embutidos ya empaquetados en la nevera. Allí mismo, gran variedad de panes y vinos, cervezas o zumos tienes para elegir según tu presupuesto.
  • En Italia también en estos puestos es factible conseguir por precio/peso, una excelente gama de antipasti ya preparados con productos de la región y de la estación a muy buen precio.

En el siguiente enlace podrás ver un estupendo documental sobre Venecia, no os lo perdáis

Summary
Venecia en 1 día en 2019
Article Name
Venecia en 1 día en 2019
Description
Para todos aquellos que tienen sólo la posibilidad de estar 1 día en Venecia, dejamos esta guía express para astroviajar y aprovechéis esta encantadora ciudad al máximo.
Author
Publisher Name
Viajes Astroboy
Publisher Logo



Comentarios sobre Venecia en 1 día en 2019:

Buscar en el blog

Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Albania
  • Viaje a Alemania
  • Viaje a Andorra
  • Viaje a Argentina
  • Viaje a Armenia
  • Viaje a Australia
  • Viaje a Austria
  • Viaje a Azerbaijan
  • Viaje a Bahamas
  • Viaje a Bélgica
  • Viaje a Belice
  • Viaje a Benín
  • Viaje a Birmania
  • Viaje a Bolivia
  • Viaje a Bosnia
  • Viaje a Botsuana
  • Viaje a Brasil
  • Viaje a Bulgaria
  • Viaje a Burkina Faso
  • Viaje a Camboya
  • Viaje a Canadá
  • Viaje a Chile
  • Viaje a China
  • Viaje a Colombia
  • Viaje a Corea
  • Viaje a Costa Rica
  • Viaje a Croacia
  • Viaje a Cuba
  • Viaje a Dinamarca
  • Viaje a Ecuador
  • Viaje a Egipto
  • Viaje a Emiratos Árabes
  • Viaje a Escocia
  • Viaje a Eslovaquia
  • Viaje a Eslovenia
  • Viaje a España
  • Viaje a Estados Unidos
  • Viaje a Estonia
  • Viaje a Filipinas
  • Viaje a Finlandia
  • Viaje a Francia
  • Viaje a Gales
  • Viaje a Gambia
  • Viaje a Georgia
  • Viaje a Gran Bretaña
  • Viaje a Grecia
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Holanda
  • Viaje a Honduras
  • Viaje a Hungría
  • Viaje a India
  • Viaje a Indonesia
  • Viaje a Iran
  • Viaje a Irlanda
  • Viaje a Irlanda del norte
  • Viaje a Islandia
  • Viaje a Israel
  • Viaje a Italia
  • Viaje a Japón
  • Viaje a Jordania
  • Viaje a Kenia
  • Viaje a Laos
  • Viaje a Letonia
  • Viaje a Líbano
  • Viaje a Liechtenstein
  • Viaje a Lituania
  • Viaje a Luxemburgo
  • Viaje a Macedonia
  • Viaje a Madagascar
  • Viaje a Malasia
  • Viaje a Maldivas
  • Viaje a Mali
  • Viaje a Malta
  • Viaje a Marruecos
  • Viaje a Mauricio
  • Viaje a México
  • Viaje a Moldavia
  • Viaje a Monaco
  • Viaje a Mongolia
  • Viaje a Montenegro
  • Viaje a Mozambique
  • Viaje a Myanmar
  • Viaje a Namibia
  • Viaje a Nepal
  • Viaje a Nicaragua
  • Viaje a Noruega
  • Viaje a Nueva Zelanda
  • Viaje a Oman
  • Viaje a Panamá
  • Viaje a Perú
  • Viaje a Polinesia Francesa
  • Viaje a Polonia
  • Viaje a Portugal
  • Viaje a Rep.Checa
  • Viaje a Ruanda
  • Viaje a Rumanía
  • Viaje a Rusia
  • Viaje a Senegal
  • Viaje a Serbia
  • Viaje a Singapur
  • Viaje a Sri Lanka
  • Viaje a Suazilandia
  • Viaje a SudÁfrica
  • Viaje a Suecia
  • Viaje a Suiza
  • Viaje a Tailandia
  • Viaje a Tanzania
  • Viaje a Tibet
  • Viaje a Togo
  • Viaje a Tunez
  • Viaje a Turquía
  • Viaje a Ucrania
  • Viaje a Uganda
  • Viaje a Uruguay
  • Viaje a Uzbekistán
  • Viaje a Vietnam
  • Viaje a Zambia
  • Viaje a Zimbabwe
  • QUIENES SOMOS | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


    Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

    https://www.viajes-vuelos-astroboy.com/
    El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página. San Agustín

    VIAJES ASTROBOY
    Agencia Online en Madrid, bajo licencia de 
    Ditgestion (Donosti Receptivo S.L. con CIE 2221)
    Astigarragako Bidea 2, 5 derecha, 20180 Oiartzun, San Sebastian. España